COMIENZA LA REMONTADA
Gran victoria hoy a domicilio ante el siempre difícil Tordera, un equipo correoso que el año pasado llegó a disputar los play-off para el ascenso a Primera División. Hoy contábamos con el reencuentro de dos pilares fundamentales del equipo, los rusos Gennady Kozlov y Yaroslav Gnydka, además de un importantísimo refuerzo en el tablero 1, el GM Pavel Potapov, que venía de disputar el Campeonato del Mundo.
Dos partidas acabaron antes de las doce, las tablas de Rodrigo en el tablero 9 y la rápida victoria de Gennady a quien siempre le sobra una hora de reloj. No obstante eso, el match estaba lejos de estar claro, ya que David se había dejado “un truco” en la apertura viéndose obligado a entregar la dama por torre y caballo, y todas las partidas en las que llevábamos negras, excepto Potapov en el tablero 1, estábamos inferiores.
A las 12:20 Juan consiguió resistir en su posición firmando las tablas, a lo que poco después se sumó la victoria de Kuche en su habitual estilo táctico. Un 1-3 que se transformó en 1-4 a los pocos minutos con la victoria de Pavel. Fue en ese momento en que hice una evaluación de las partidas restantes, yo contaba con ganar y Yaroslav tendría tablas, lo que aseguraba la victoria final.
Pero las cuentas salieron aún mejor de lo esperado. Felipe, a pesar de que estaba apuradísimo de tiempo consiguió hacer tablas y David remontó su partida hasta alzarse con la victoria. Poco después firmaba tablas Yaroslav, lo que nos ponía 2-6 por delante, y un servidor sumó otro punto más para el equipo en una partida controlada de principio a fin (mi adversario cometió el error de mover el peón “f” en la apertura, y ya se sabe lo que pasa después... eso de que los peones no pueden volver atrás) para ponernos 2-7. Sólo quedaba Didier en un final con calidad de menos que acabó perdiendo. Didier está lejos de su nivel habitual, y desde aquí le enviamos todos nuestros ánimos para que vuelva a ser aquél que rozó la norma de MI en el pasado Open Internacional de Platja d'Aro. ¡Ánimos Didier!
Comienza la remontada y ya estamos a un punto de los tres líderes, Guixolenc (que hoy empató a domicilio ante el Figueres B), Llinars y Gerunda B (que vencieron a Masnou y Rubinenca respectivamente). Estos tres equipos aún no han jugado entre sí, lo que significa que alguno perderá puntos... Nosotros ya enfrentamos a los dos primeros y al Gerunda B nos toca recibirlo en la octava ronda, en un match que puede ser decisivo para nuestras aspiraciones al ascenso.
El equipo B (hoy reforzado con Jordi, jugador habitual del A) superó con cierta comodidad al Hostalric B por 4,5 a 1,5, y la próxima semana se enfrentan a l'Escala, que han cedido el liderato al rival que hoy les derrotó, el Olot D. Una nueva victoria del equipo B aseguraría la permanencia.
Por Carlos Salgado