Figueres, 6a ronda Interclubs
21.11.2021
La jornada se intuía difícil, ya que íbamos a Figueres con el cuarto tablero vacante. Irina jugaba de primer tablero, Carlos, el firmante, de segundo, Y Ona de tercero. Tod@s teníamos claro que teníamos que jugar a ganar, y así hemos planteado partidas llenas de lucha.Con las partidas en el medio juego, ya se podía ver la tensión (todo el equipo pendiente de cómo transcurrían las partidas de l@s compañer@s), y Ona, jugando una siciliana, quedaba con 2 peones de más. Mientras, Irina en su partida iba ejerciendo presión y preparando la posición para romper en el centro. Yo, por mi parte, planteaba un gambito de dama.
Ona, jugando valiente y meritoriamente teniendo la partida “ganada”, con final de dama y 1 torre, y con 2 peones de más, le ha faltado paciencia para rematar, y ha cometido un error que le hacía abandonar la partida.
En el primer tablero, Irina ya había trabajado su posición y decide romper, y cuando rompe, rompe con todo, y se adjudica una victoria trabajada.
En mi tablero, el rival entrega un caballo buscando un mate. El rival no saca nada y yo, con pieza de más, sigo la partida, aparentemente para ganar. Más tarde, me lío solo y no encuentro un recurso para salvar la partida y decido abandonar.
Derrota de las que duelen, donde hemos perdido por un par de detalles, seguramente de atención, experiencia o rodaje. Seguro que corregiremos esos detalles y obtendremos pronto mejores resultados.