OBJETIVO (CASI) CUMPLIDO
El “A” continúa su senda triunfal y el “B” se salva con nota
Sexta ronda y sexto punto en nuestro casillero, aunque el Palafrugell vendió caro su pellejo. Partíamos de entrada debilitados en los tableros 9 y 10, en donde jugaban Francesc Serrat y Joan Díaz “the brother”, ya que hoy tocaba reforzar al equipo “B” que se desplazaba a Cassà a jugarse la permanencia a todo o nada. “Tenemos que hacer 5,5 puntos en los 8 primeros tableros” era la consigna a las 9:30 hs. para no ponerles más presión a nuestros improvisados tableros 9 y 10, jugadores habituales del equipo B.
También es verdad, que a pesar de contar con las bajas de Felipe y Jordi y del bajo estado de forma de Carlos, la dupla rusa Kozlov-Gnydka llegaba fina para empujar al equipo, siempre apoyada por Ángel Castellanos, los gemelos Iglesias, Juan Sánchez y “Kuche”, todos ellos con una excelente performance.
La mañana transcurrió apacible y no había pasado ni una hora para que “Kuche” pusiera el 1-0. Y apenas unos momentos después, Rodrigo y Ángel ponían el 2 y el 3. Para ese entonces Francesc había dado todo de sí pero no había podido evitar la derrota. 3-1 era el marcador a las 11:30.
Una hora más tarde, Kozlov y David ponían el 5-1. Estábamos a solo medio punto de ganar el match, y parecía que Joan Díaz lo conseguiría en el tablero 10, tras unas repeticiones, pero al final no. Tuvimos que esperar que fuera Gnydka consiguiera el 6to punto mientras Joan finalmente caía derrotado.
Con el match ya decidido, y sin quitar méritos a su adversario que desarrolló un ajedrez impecable y se impuso de principio a fin, Carlos tuvo que inclinar su rey en el primer tablero. Quedaba solo la partida de Juan Sánchez, que por momentos parecía que iba a ganar, luego tablas... y al final acabó perdiendo. 6-4, algo justo, pero sin sufrimiento.
Fue entonces cuando llegaban noticias de Cassà. El equipo “B” había “arrasado” por 5-1 con puntos del “presi” Volkov, Carlos Carmona, Armenta, Bonell y Judà Isanta, con la única derrota de Miriam que “se lió” cuando podía haber puntuado también.
La semana que viene, con el Gerunda “C” en casa, podemos conseguir nuestro ascenso de forma matemática, ya que vamos primeros con 6 de 6, seguidos por el Figueres “C” con 5, el Gerunda “C” con 4,5 y el Palafolls con 4. ¡Recordemos que ascienden los dos primeros!