CON LA MIEL EN LOS LABIOS (Y UN PREMIO DE CONSOLACIÓN)
No ha podido ser, a pesar de que luchamos hasta la última casilla de cada tablero. La empresa era difícil, ya que al no depender de nosotros mismos estábamos con un ojo en nuestro match y otro en lo que hacían nuestros rivales Llinars y Gerunda “B”.
Nuestro adversario de hoy, el Tres Peons “B”, se presentó con un equipo de circunstancias. Habiendo certificado su permanencia matemática la semana anterior, vinieron sólo ocho jugadores y sin ánimo de mucha lucha. A las 10:30 ya habíamos ganado por incomparecencia en los tableros 9 y 10, y casi de inmediato nuestro “Ferrari” Gennady Kozlov (juega siempre muy rápido... ¡Y además gana! Ha hecho un score de 6 de 6) sumó el tercer punto. Poco después, con dos tablitas de Jordi y Kuche nos poníamos 4-1 arriba. Íbamos a ganar, sí, pero el asunto era saber por cuanto, ya que ante un eventual “pinchazo” de Llinars o Gerunda “B” el desempate podía ser decisivo.
Las cinco partidas restantes continuaron en juego pasadas las 12 del mediodía, que fue cuando Àngel puso el 5-1 en un complejo final de reyes y peones. Poco después, Gnydka firmaba las tablas y ya nos aseguraba ganar el match, pero queríamos hacerlo por la máxima diferencia posible. Tanto Potapov en el primer tablero, como un servidor en el segundo, disponíamos de cómoda ventaja y era cuestión de tiempo, y así se concretó poco antes de las 13 horas. El último en acabar fue Juan y también con victoria, para sellar un brillante 8.5 a 1.5.
Desde hacía rato ya estábamos pendientes del whatsapp y de lo que hacían nuestros adversarios... Sabíamos que el Guixolenc estuvo cerca de puntuar con el Llinars pero acabó perdiendo por 3.5 a 6.5..., pero la noticia más curiosa llegó desde Masnou, con el empate inesperado a 5 del local ante el Gerunda “B”. ¡Y a sacar la calculadora!
Y nos quedamos con la miel en los labios. Por apenas 2 puntitos de desempate, quedamos relegados al tercer puesto. Felicitaciones al Llinars, campeón del grupo y nuevo equipo de Primera División, y al Gerunda “B” que jugará el play-off de ascenso.
El premio de consolación llegaba desde Olot, con nuestro equipo “B” que conseguía un agónico empate y victoria por desempate holandés para clasificarse tercero absoluto en la Segunda Categoría de Girona, quedando pendiente del ascenso en cuanto se decidan los play-off de descenso de nuestro grupo (la mejor de las suertes para el Santa Eugènia, que si consiguen mantener la categoría permitirán el ascenso del Platja d'Aro “B” a la Primera Provincial).
Endavant Platja d'Aro!
por Carlos Salgado