13 Febrer 2022

LA CANTERA ES EL FUTURO

Hoy tiraremos de frase hecha y diremos que la cantera es el futuro, que los pequeños ajedrecistas de hoy serán los grandes del mañana: era el último día de competición para la categoría sub-8 y dos de nuestros ajedrecistas subieron al podio: tras 8 rondas de competición, Eloi Molla, del Club Culonge Sant-Antoni pero también alumno de la Anatoly Karpov Chess Academy Catalunya como sub-campeón (6.5 puntos) y “Misha” Stepanov, tercero con 5.5 puntos, el único que se llevó dos trofeos ya que también se coronó mejor clasificado sub-7. Con 5 puntos pero habiendo sólo disputado 6 rondas (el primer día no puedo asistir) Gael García Serna alcanzó un meritorio quinto puesto (Eloi lo “frenó” en su carrera ascendente la séptima ronda). También participaron Teo Falcó, con 4 puntos, Sunyam Prakasha, que sumó 3 y Maiol Junyent, con 1 (tras no poder asistir hoy). Felicitaciones a Guillem Pi, del Gerunda que se clasificó campeón con 7 puntos recuperándose de una derrota en la primera ronda.

En categoría sub-10 y tras seis rondas disputadas, Pavel Zaitcev se acercó a los puestos de vanguardia aunque tras caer en la sexta ronda con uno de los líderes, Quirze Pau, del Figueres se mantiene en el cuarto puesto con 4 puntos. Los mismos que Valery Canino, que lleva un 4 de 4 en las últimas rondas situándose noveno por desempate. Maksim Cherniavskii y Martina Marturià llevan 2.5 tras empatar entre sí en la sexta ronda, mientras que Eric Herce busca recuperar posiciones tras comenzar hoy la competición, ganando sus dos encuentros.

En sub-12 Stella Petergova venció en sus dos partidas y mantiene sus opciones para el femenino con 4 puntos (ganó todas las partidas que disputó, aunque al no haber asistido el segundo día de competición no pudo sumar), aunque dependerá de los resultados de Carla Faixedas, que hoy empató sus dos encuentros y se mantiene arriba con 4.5 puntos. Dalila Marturià, que ganó sus dos partidas y suma 3 (también en cuatro partidas) no se da por vencida. Por último, Haron Laghzaoui ha ganado una y perdido otra y lleva 2 (también en cuatro partidas).

En sub-16, Ona Debritto tuvo una difícil papeleta ante dos jugadores que la superan en ELO y no pudo sumar, aunque con 2.5 puntos se mantiene líder de la clasificación femenina. Eric Morán, en cambio, ganó una y perdió otra para ubicarse con 3 puntos en el séptimo lugar. Mención especial a los padres y madres del club Culonge Sant-Antoni, que no sólo les regalaron la merienda a los niños (una chocolatina y un botellín de agua) sino que además colaboraron desinteresadamente con el montaje y desmontaje de las salas de juego, ¡Gracias! El próximo sábado volveremos a ser sede de la Fase Territorial gironina de los Campionats de Catalunya d’Escacs y os esperamos a partir de las 16 horas en el Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro.