18 Febrer 2018

LUCHA ÉPICA Y... ¡SEGUNDO MATCH-BALL SALVADO!

Gran victoria obtuvo nuestro equipo hoy en la visita a Barcelona, en donde se enfrentó al equipo “B” del Foment Martinenc. Victoria que tiene aún más valor teniendo en cuenta lo difícil que se nos presentó el match desde un primer momento: bastó ver la alineación de los adversarios para saber que lucharían a muerte por conseguir su primer punto en esta liga. Por cierto, es incomprensible que el Foment “B” lleve aún cero puntos, a priori pensábamos que sería uno de los animadores de la liga y por el contrario, están en puestos de descenso.

2a77286d bcdd 492b 9011 703532a7b1a0A las 9:30 comprobábamos que lucharían por obtener el primer punto (excepto en los tres primeros tableros, en donde teníamos ventaja teórica en ELO, a partir del cuarto nos superaban claramente) y apenas había pasado una hora cuando Ángel tuvo que inclinar su rey tras dejarse una pieza en el quinto tablero. Un 0-1 que se transformaría en 0-2 poco después cuando David, que había quedado muy inferior de apertura, intentó complicar la partida sacrificando un peón. No obstante su rival no se amedrentó y por el contrario, calculó de forma muy precisa para dar mate al rey de David que viajó hasta “c4”. Pero una hora después Naruna nos abrió la puerta de la esperanza al vencer contundentemente en el décimo tablero. 1-2, y siete partidas muy luchadas en las que todo podía pasar.

Eran cerca de las 12:30 cuando acabó la partida del primer tablero, y apenas si tuve tiempo de mirar el resultado (tablas, creo que por repetición) ya que estaba pendiente de la mía, una absoluta locura de piezas y de complicaciones tácticas (sólo habíamos cambiado una torre y cuatro peones... todas las piezas vagaban por el tablero, con amenazas de ataques dobles, clavadas y todo aquello que enseñas a los niños...) en la que decidí aceptar el empate tras rechazarlo anteriormente dos veces. Ni siquiera tuve tiempo de levantarme a mirar las partidas... en poco menos de dos minutos tuve que tomar la decisión, y a juzgar por lo ocurrido después, fue la correcta. Quedábamos 2-3 detrás a falta de cinco partidas.

Y llegó el momento. Por fin, nuestro “alma mater” Jordi se alzaba con la victoria en una buena partida de ataque para hacer subir el empate a 3 en el marcador. Y no pasaban ni diez minutos cuando Didier conseguía “clavar” la dama de su adversario y Felipe ganaba por ataque en un final de dama y pieza menor. Brillante la actuación de estos dos “gladiadores” esta temporada. 5-3 y sólo nos faltaba medio punto.... Rodrigo estaba jugando un final de alfiles tablas muertas... y Juan ganaba pieza. Parecía que todo iba a terminar y... Juan pasó del cielo al infierno en una jugada. Un “blunder” le obligó a devolver la pieza de ventaja entrando en un final perdido.

Y nos quedamos, con el 5-4 a nuestro favor, a estar pendientes de la partida de Rodrigo que nos hizo sufrir un buen rato realizando las jugadas con apenas dos o tres segundos en el reloj o no cambiando los alfiles cuando era garantía absoluta de tablas. Finalmente se firmó el empate y el resultado final de 5.5 a 4.5 , una gran victoria que nos permite mirar el futuro con optimismo.

por Carlos Salgado

IMG 5869 IMG 5870 IMG 5872 IMG 5873 IMG 5874