Super User

Super User

21 Setembre 2022

ESPÍRITU DE EQUIPO EN VILOBÍ

ESPÍRITU DE EQUIPO EN VILOBÍ

El pasado sábado 17 de septiembre volvió el tradicional Torneo por Equipos que organiza el Club d’Escacs Vilobí, después de un paréntesis de dos años debido a la pandemia del COVID-19, y muchos clubes estábamos esperándolo. En esta decimosexta edición tomaron parte 28 equipos de 14 clubes, de los cuales destacaríamos la presencia de cinco clubes de Divisió d’Honor y otros tantos de Primera Divisió. Girona se vio representada por los tres clubes de Divisió d’Honor (Figueres, Olot y Platja d’Aro) uno recién descendido a Primera al que le deseamos un pronto regreso (Gerunda), y el Sant Gregori, Cassà y Vilobí.

El Platja d’Aro se presentó con dos equipos, aunque sin aspiraciones a luchar por los primeros puestos. El equipo “A” lo formaron el MF Carlos Salgado, el MC Luis Luna, Jorge Mustelier y el joven ucraniano Ilya Lunin-Bogomolets. El objetivo principal era por luchar por los premios de tramo con Elo Medio inferior a 2050. Mientras tanto, el equipo “B” fue capitaneado por Vladimir Volkov, Carlos Fraile, Pablo Araya y Eric Morán.

El comienzo fue esperanzador, dado que nos tocó con el número 1 del ránking, el fortísimo equipo del Olot, con el que se perdió por la mínima 2,5 a 1,5. Tablas de Salgado y una gran victoria con negras por parte de Jorge Mustelier ante el MF Alex Vidal. La segunda ronda se ganó 4-0 al Peona i Peó “D”, lo cual nos situó entre los puestos de vanguardia. En la tercera se perdió por la mínima (1,5 a 2,5) con el Sant Boi, un resultado que supo a poco. En la cuarta ronda derrotamos al Peona i Peó “B” por 2,5 a 1,5 y en la quinta perdimos ante La Lira por 2,5 a 1,5. Así acabamos la sesión de mañana, satisfechos en general con nuestros resultados situándonos segundos a medio punto de La Lira en los premios de tramo y con sólo una ronda clasificatoria más por disputar.

Los dos equipos del Platja d’Aro fuimos a comer juntos viviendo un gran espíritu de equipo y con todas las miradas puestas en la sexta ronda, la más importante ya que determinaba los “cuadrangulares” (del 1º al 4º puesto, del 5º al 8º, etc). Al comprobar que nuestro rival era el Peona i Peó “C” nos alegramos, ya que una victoria por la mínima o incluso un empate nos situaría en el cuadrangular del 9º al 12º, suficiente para los premios de tramo. Además, ya habíamos superado al Peona i Peó “B”…

Pero ocurrió lo impensable. El joven equipo del Peona i Peó “C” nos dio una cura de humildad y nos derrotó por 2,5 a 1,5. Una derrota dolorosísima que nos envió al cuadrangular para los puestos 13º al 16º sin opción a premio. De nada sirvió el consuelo de ganar el cuadrangular tomándonos la revancha ante La Lira por 3 a 1 y derrotar claramente al Tordera 3,5 a 0,5. Demasiado tarde ya.

El equipo “B”, también lejos de las opciones de premio, tuvo su premio de consolación al superar al Cassà en la fase final de grupos.

La próxima semana esperamos tener nuestra revancha en un torneo por equipos organizado por el Club d’Escacs Hostalric, al que hemos sido invitados. ¡Esperamos regresar con el título!

16 Agost 2022

Torneig Llampec Festa Major 2022

TORNEIG LLAMPEC FESTA MAJOR 2022

Ahir dilluns dia 15 d’agost, coincidint amb el dia de la Festa Major de Platja d’Aro, vam celebrar la SETENA edició del Torneig de partides llampec, ritme 5 minuts per jugador amb 2 segons d’increment per jugada.

L’edició va començar amb un petit retard atès que la brigada municipal va portar les taules i les carpes per l’extrema solana un pèl tard a la Plaça Major, però el bon ambient i distensió al tractar-se d’un torneig no homologat i amb possibilitat de participació als no federats va fer que la curta espera fos amena, amb col·laboració de molts participants en la col·locació de les peces i cadires. Aquest any novament vam superar totes les expectatives, doncs vam haver de tancar inscripcions i demanar rellotges al club veí Culonge, qui com sempre va col·laborar amb nosaltres, així finalment la inscripció es va tancar a 53 jugadors, teníem material per 26 taulers. L’any vinent veient l’èxit comptarem amb més material. En Carlos Salgado qui feia d’àrbitre i prèviament s’havia ocupat de la logística i cobrament de les inscripcions, juntament amb en Vladimir qui va aportar part dels premis conjuntament amb mi, vam fer que tot funciones perfectament.

Així hi havia una nombrosa representació del nostre club Platja d’Aro i vam ser en aquesta edició els més premiats, campió Luis Luna invicte amb 7 de 7, sots campió el jugador Marc Garré i tercer novament del nostre club en Jorge Mustelier, tanmateix la majoria dels premis especials van recaure als jugadors del nostre club: el tram d'ELO (1800-2000) va ser para Igor Prokudin i el tram d'ELO "<1800" para Ilya Lunin-Bogomolets, el sub-12 (i també millor femenina) para Stella Petergova i el sub-16 para Ona Debritto. El premi sub-8 va ser para la benjamina del torneig, Valentina Vazquez qui amb el seu somriure va conquistar a tots els participants.

Agrair a l’Ajuntament per la col·laboració amb premis i logística, i als establiments col·laboradors com Restaurant LA RIERA, Restaurant LA TISANA i el local EL GOLFO, per lliurar premis especials que sens dubte fa que aquest torneig sigui any rere any un èxit de participació.

Una abraçada i us esperem ara pel dia 3 de setembre pel torneig d’actius Memorial Albert Badosa.

Atentamente,

Jordi Diaz Comas, Presidente del Club d’Escacs Platja d’Aro

 

col·laboradors

ajuntamiento 1 logo la riera logo la tisana logo el golfo logo

 

Galleria Torneig Llampec Festa Major, agosto 2022

Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001 Cronica 15 08 2022 001

 

mes fotos

08 Agost 2022

Elecciones del Presidente FIDE 07.08.2022

ARKADY DVORKOVICH MANTIENE SU PRESIDENCIA EN LA FIDE
PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

El 7 de agosto en Chennai (India), el Presidente de la FIDE fue elegido en la Asamblea General de la Federación Internacional de Ajedrez. Inicialmente, tres candidatos competían por este puesto: el actual jefe de la organización Arkady Dvorkovich (Rusia), el gran maestro Andrey Barishpolets (Ucrania) y el primer vicepresidente de la FIDE, el gran maestro Bashar Kouatly (Francia). Justo antes de la votación, Bashar Kouatly retiró su candidatura alegando un apoyo insuficiente de los delegados. Por lo tanto, solo dos candidatos aparecieron en la boleta electoral.

A la Asamblea General asistieron 179 delegados. Se emitieron 157 votos a favor del presidente en ejercicio. Así, Arkady Dvorkovich fue reelegido para el cargo de presidente de la FIDE con un nivel récord de apoyo. Junto a él, el ex campeón mundial de ajedrez Viswanathan Anand (India) fue elegido para el cargo de primer vicepresidente.

Club d’Escacs Platja d’Aro ha felicitado al Presidente de la FIDE enviándole un mail de nuestra confianza y el apoyo a su equipo:

“Estimado Sr. Arkady,

En nombre del Club d’Escacs Platja d’Aro y en el nuestro propio, le felicitamos a Ud. y a todo Su equipo por la brillante victoria en las elecciones presidenciales de la FIDE. A partir de la campaña electoral de 2018 y durante todo el período de su liderazgo, apoyábamos y seguimos apoyando el rumbo que tomó la FIDE. A pesar de todas las dificultades y obstáculos que surgieron en el camino, Ud. ha podido mantenerlo y establecer nuevos objetivos prometedores. El sorprendente resultado de la votación (esto es un récord absoluto para la elección del presidente de la FIDE) habla del apoyo y la confianza de toda la comunidad mundial de ajedrez en su equipo. ¡Le deseamos nuevos éxitos en su difícil trabajo y siempre estamos dispuestos a colaborar para el desarrollo de ajedrez! Una vez más, ¡felicidades por Su victoria! #SAYCHESS!

Atentamente,

Jordi Diaz Comas, Presidente del Club d’Escacs Platja d’Aro

Vladimir Volkov, Presidente de Honor del Club d’Escacs Platja d’Aro”

Cronica 08 08 2022 02
19 Juliol 2022

Torneig Festa Major S’Agaro 17.07.2022

Torneig Festa Major S’Agaro 17.07.2022

Ahir diumenge 17 de juliol, vam celebrar la segona edició del Torneig de partides llampec en motiu de la Festa Major de S’Agaró, que íntegra i forma part del nostre municipi, i per tant, el nostre club no hi podia faltar. Així que novament a l’aire lliure i sota l’ombra d’una bonica pineda vam gaudir del nostre esport ciència. L’Associació de la Festa Major va proporcionar la logística i els premis i nosaltres vam aportar el material i organització, sumant esforços en pro del nostre municipi i del nostre estimat noble joc.

Aquest any novament vam superar totes les expectatives, doncs únicament s’havien preinscrit 7 jugadors i finalment érem 22. Vam decidir a proposta d’en Vladimir Volkov qui feia d’àrbitre que faríem dos grups 11 jugadors i un torneig tots contra tots, és a dir 10 rondes mínim, i després una semi final i una final entre els dos primers classificats dels dos grups i també una final infantil que va enfrontar els dos millors joves que van competir.

Així hi havia una nombrosa representació del Club d’Escacs Guixolenc, uns quants del Platja d’Aro i varis de diferents clubs entre d’altres el Gerunda i algun jugador que pel moment és aficionat sense llicència.

El torneig va ser molt emocionant pel format ràpid, 3 minuts per jugador més dos segons d’increment per jugada i perquè hi havia possibilitats als dos grups de sorpresa, finalment en el grup A es classificaren el jugador del nostre club Jorge Mustelier i després d’un erroni desempat, el jove jugador rus i també del nostre club Igor Prokudin. En l’altre grup em vaig classificar jo amb un immaculat 10 de 10 i el fort jugador i número 1 del Guixolenc Quim Fons.

La final fou un derbi local entre qui subscriu la present i l’amic Mustelier que aquesta vegada va haver de tombar el rei, davant d’un d’aquells dies que malauradament no compten per ELO, però si que puc dir que l’any que ve intentaré per tercer cop revalidar el títol. El tercer lloc va ser guanyat per en Quin Fons i el millor jove el Gerundenc i cada cop més fort Jan Balló de tant sols 11 anys.

Una abraçada i us esperem com cada any a la Festa Major de Platja d’Aro voltants del 15 d’agost i aquest any per primer cop a la Festa Major de Castell d’Aro a principis de setembre. Jordi Díaz Comas

08 Juliol 2022

Cronica viaje a Madrid

Cronica viaje a Madrid

Coincidiendo y por razón de los días finales, que ya no decisivos del TORNEO DE CANDIDATOS, celebrado en el Palacio de Santoña en la Villa de Madrid, que además es la capital del Estado, Vladimir fundador y presidente honorífico junto con el jugador y Presidente desde ya hace varias temporadas y ahora redactor de esta pequeña crónica nos desplazamos en AVLO el pasado domingo de buena mañana, para aprovechar todo el domingo y regresamos el martes bien tarde así era otro día con variopintas actividades que ahora resumiré.

Así el viaje empezó antes de las 5,30 de la madrugada y sólo llegar a Madrid, ya respiramos en Atocha y sus cercanías una atmosfera de ajedrez muy prometedora, nos encontramos casi sin esperarlo con nada más y nada menos, que con el DIVIS, David Martínez que es uno de los ideólogos de la plataforma Chess24 y con ello del cambio en como disfrutar de nuestro noble juego.

Allí mismo, al lado de la Cibeles, había otra reina, nada más y nada menos que Judith Polgar, la mejor jugadora de todos los tiempos que en una rápida y sin nada en juego ganó a un despreocupado Rey indiscutible, el gran Magnus, también corrían y jugaban unas simultáneas los mediáticos PEPE CUENCA y REY ENIGMA, que tanto bien están haciendo para la generalización de nuestro deporte, junto a ellos participaban el fortísimo jugador primero o segundo -según la lista- de Argentina, Alan PICHOT, además también había las buenas jugadoras... y el fuerte jugador Holandés Anish Giri. Cada jugador se enfrentaba a diez jugadores, entre los afortunados Premiers de Chess24, estaban dos amigos del Gerunda el MC Jordi Garcia-Busquets i el alma mater del fuerte club Gerunda Quim Mundet, con quien compartimos mesa en diversas ocasiones y alguna salida nocturna incluso. Que bien se vive en Madrid...

 

Vladimir y yo no tuvimos la suerte de poder jugar esa simultánea nos apuntamos tardíamente y tampoco era muy apetecible porqué se disfrutaba más viendo a todos y todo, pero nos encantó poder ver e incluso parcialmente participar en la performance, llevando un altavoz para trasladar la voz del Divis. La colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, es muy prometedora para la repercusión y con el crecimiento de nuestro deporte en los mass-media.

Después de acercarnos a la Sala de juego, un bonito palacio en el centro de Madrid, bueno uno más, que de fuera pasa desapercibido pero el interior nos depara grandes sorpresas, allí ya vemos a las estrellas de nuestro deporte, además gracias a DLL podemos entrar en la zona VIP (como dice la canción de moda: (en un B AI PI...) con bebidas y comodidades varias y la presencia constante de jugadores y estrellas como el gran V. ANAND entre otros. Lo pasamos genial además en la zona intermedia podemos jugar rápidas, entre ellas alguna con también jugadoras que están haciendo una buena labor divulgativa como María.

 

Ya sabéis el resultado final, Nepo, arrasa, y consigue el mejor resultado desde que se implantó este formato, 9’5 de 14, la suerte que esta vez el segundo lugar podía llevar implícito premio y por ello las últimas jornadas, en las que estuvimos presentes, la emoción residía allí, en quien podría obtener ese lugar, después de muchos merecimientos por parte de un brillante NAKAMURA, éste perdió ante DING LIREN y con ello se esfumaron nuestras esperanzas de un match muy mediático, RUSIA-EUA de nuevo y en un clima... muy duro especialmente para Ukr. Esperemos que cuando llegue el match Rusia-China esto ya haya finalizado.

En la última jornada disputada en el Palacio de Santoña Niepomniashi se ha puesto el cierre a la competición. Niepómniashi ha terminado su andadura con un empate ante Duda, quien estuvo a punto de vencerle; Ding como ya dijimos ganó a Nakamura, lo que le coloca en el segundo puesto que puede dar el PREMIO GORDO si Carlsen cumple su frase de que no jugará de nuevo contra Niepómniashi; Firouzja se ha impuesto a Caruana, quien ha protagonizado una segunda vuelta de Titánic y Radjabov a Rapport en los dos duelos sin nada en juego en la última jornada. Hasta aquí ha llegado el Torneo de Candidatos de Ajedrez, nos volvemos a la rutina, después de pasar por un RESTAURANTE, apuntadlo VINOTECA MORATIN que en Catalunya sería carísimo pero en Madrid, no sabemos como se consigue que sea de calidad, servicio y precio espléndidos, local recomendado por el amigo Ramón Caro y recomendación respaldada por el amigo David Llada, a quien hay que felicitar por el enorme trabajo desempeñado para el éxito de este Candidatos y que seguro que mucho o algo tuvo que ver con la decisión de que la sede del Candidatos se hiciera en nuestro estado.

Además coincidimos en la comida con el amigo y jugador del Santa Eugènia Arnau Clot y la jugadora originaria de Mongolia Annurai, con quien comentamos algún proyecto para la Escola Karpov de Catalunya con sede en Platja d’Aro, allí que volvimos ya bien entrada la noche del martes.

 

Un abrazo A TODOS, especialmente al Presidente de la Federación Madrileña Agustín y sus colegas con quienes compartimos unas risas constantes y como dije ante el Presidente de la FIDE Sr. Arkady ... Chess una sumus.

01 Juliol 2022

Copa A.Karpov Chess Academy 2022

Gran participación en la Copa A.Karpov Chess Academy 2022

Como parte del IX Festival Internacional d’Escacs “Vila de Platja d’Aro”, que este año reparte sus fechas entre junio y diciembre, el sábado 25 de junio tuvo lugar un torneo para niños, separados en tres categorías (sub-8, sub-10 y sub-12) en el que no sólo se dieron cita varios de los alumnos de l’Escola d’Escacs Costa Brava y de la Anatoly Karpov Chess Academy sino también otros pequeños genios de sitios tan lejanos como Berga o Amposta.

Se disputaron un total de cinco rondas en cada grupo de categoría, y el podio de cada una de ellas fue el siguiente:

Categoría sub-8: 1º Ramón Garriga Cabrera (Berguedà) 4 pts (13.5 buchholz)
  2º Eloi Molla Lloveras (Calonge – St. Antoni) 4 pts (13.0 buchholz)
  3º Gael Saltos (Granollers-Canovelles) 4 pts (12.5 buchholz)
     
Categoría sub-10 1º Anna Garriga Cabrera (Berguedà) 5 pts
  2º Alexei Badosa Poltaev (Santa Eugènia) 4 pts
  3º Ian Tena Rey (Calonge – St. Antoni) 3.5 pts
     
Categoría sub-12 1º Stella Petergova (Platja d’Aro) 4 pts (14.0 buchholz)
  2º Martí Forca Soler (Montmeló)
  3º Andrés Pérez Monakhov (Amposta) 4 pts (12.5 buchholz)

 

Los tres primeros clasificados de cada categoría se han hecho acreedores a becas de clases (3, 2 y 1 mes respectivamente para los 1º, 2º y 3º) para el próximo curso de la Anatoly Karpov Chess Academy, que comienza en octubre.

Galleria Copa Chess Academy A.Karpov 2021-2022



 

mes fotos

25 abril 2022

SOCIAL DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

SOCIAL DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

Este año 2022 se cumplen 10 años de la existencia de nuestro joven club. Y para celebrarlo, diez jugadores se han dado cita hoy, y así lo harán los siguientes lunes a partir de las 19 horas en el Centre Cívic Vicenç Bou, nuestra sede provisional mientras esperamos la inauguración del nuevo centro cívico en Castell d’Aro.

Estos son los diez por los diez años: el “presi” Jordi Díaz, Juan Sánchez, Iván Volkov, Irina Ioseliani, Lluís Amorós, Carlos Fraile, Jorge Mustelier, Alberto Galdames y los jóvenes canteranos Ona Debritto y Eric Morán.

El social se juega por sistema liga (todos contra todos) a un ritmo de 15’ + 5’’, jugándose dos partidas cada lunes. Hoy tuvo que ausentarse Juan Sánchez por un asunto familiar, y las partidas que tenía que disputar ante Iván Volkov y Eric Morán han quedado postergadas.

Tras dos rondas disputadas, hay un amplio dominio de las victorias con negras. En la primera ronda ganaron todas las negras: Carlos a Eric, Irina a Alberto, Jordi a Jorge y Ona a Lluís. En la segunda, dos victorias con blancas (Irina a Jorge tras un bonito remate) y Carlos a Ona, mientras que Lluís y Alberto se recuperaron de su derrota inicial ganando con negras al “presi” Jordi y a Iván respectivamente.

Veamos la clasificación provisional tras dos rondas (Irina y Carlos como líderes provisionales) y el remate de Irina frente a Jorge:

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Pts
1
Eric
X
*
 
   
 
     
0
0
2
Juan
*
X
 
 
 
 
   
*
 
0
3
Alberto
 
 
X
 
 
 
 
0
1
 
1
4
Jorje
 
 
 
X
 
 
0
0
   
0
5
Lluís        
X
0
1
     
1
6
Ona        
1
X
       
1
7
Jordi      
1
0
 
X
     
1
8
Irina    
1
1
     
X
   
2
9
Iván  
*
0
         
X
 
0
10
Carlos
1
               
X
2

 

Diagramma 25 04 2022

Las negras están mejor por la mala estructura de peones de las blancas. Jorge jugó la natural 1...f5 y la respuesta de Irina fue la sorprendente 2.Cxg6!?, pero la mayor sorpresa vino después. Jorge capturó con 2...Rxg6 e Irina jugó 3.Txf5!!?? que si bien no es correcta desde el punto de vista estrictamente ajedrecístico, es muy difícil encontrar la mejor respuesta en un ritmo de juego tan rápido. Jorge erró el camino con la humana 3...Rh7?? (si Jorge fuera una máquina habría encontrado que la increíble 3...Rxf5!! da la victoria a las negras, por ejemplo 4.Cc5+ Rf6 5.Dg4 Re7! 6.Dxg7+ Tf7, pero incluso con 3...Txf5 4.Dg4+ Rf7 5.Dxf5+ Cf6! también quedaba con ventaja) 4.Cg5+! Rg8?? (única era 4...Rh8 5.Ce6 Dd6 6.Cxf8 Cxf8 con juego incierto) 5.Ce6! (ahora hay un detalle que lo cambia todo, si 5...Dd6 6.Txf8! Cxf8 7.Ah7+! gana la dama, cosa que no ocurriría con el rey en “h8”) Db6 6.c5! Cxc5 7.Txf8 Axf8 8.Dg4+ Rh8 9.Dg6 y Jorge se rindió ante el mate inevitable.

24 abril 2022

SUIZO CAPRICHOSO

SUIZO CAPRICHOSO

El equipo “C” se clasifica subcampeón de 3ª categoría de Girona.
El equipo “B” queda tercero de 2ª categoría.

No hay dudas que el sistema liga es el más justo. Jugando todos contra todos, nadie puede dudar del vencedor final. Pero el sistema liga no siempre es viable, ya que ante una gran cantidad de jugadores es imposible enfrentar a todos contra todos o los torneos serían eternos.

En la mayoría de deportes se utiliza el sistema eliminatorio. O una fase inicial de grupos y luego un sistema eliminatorio. En cambio, en ajedrez, existe el “sistema suizo”: es aquél en el que se establece de antemano una determinada cantidad de rondas y se intenta emparejar a los jugadores (o equipos) bajo dos reglas básicas: 1) Los jugadores (o equipos) sólo pueden jugar entre sí una vez, y, 2) Dentro de lo posible, deberán tener la misma puntuación. No es la solución perfecta, pero al menos es una solución. Lógicamente, cuantas más rondas se disputen, más justo será el vencedor.

El sistema suizo ha dado a la jerga ajedrecística algunas nuevas palabras. Jugar el “gambito suizo” significa perder (o entablar) alguna de las primeras rondas (supuestamente, no adrede) para que los rivales sean más accesibles y así conseguir más puntos. A estos jugadores también se les llama “submarinos”. Ahora bien, en un torneo por equipos, en donde no es uno sino cuatro los puntos en juego, en una ronda puede pasar de todo. Nuestro equipo “B”, después de liderar toda la competición en la segunda categoría provincial, sufrió una derrota en la última ronda ante un rival claramente superior que lo llevó al tercer puesto, mientras nuestros rivales directos enfrentaban a otros de menor categoría. El equipo “C”, en tercera categoría provincial, sufrió algo similar, aunque consiguió “atar” el subcampeonato tras una derrota por la mínima.

A pesar de todo ello no hay excusas válidas, ni las breves seis rondas del campeonato ni tampoco el desempate (suma de puntos por encuentro, en vez de buchholz, en el que teníamos amplia ventaja), ya que más allá de los caprichos del sistema suizo estaba en nuestras manos haber conseguido un mejor resultado. La mayoría de nuestros jugadores fueron de más a menos, quizá el cansancio o la falta de competición nos hizo mella en las últimas rondas. De todas maneras, nos fuimos contentos y hemos pasado un día entretenido “haciendo club”.

Clasificación final: https://chess-results.com/tnr602770.aspx?lan=9&art=63

El uno x uno del Platja d’Aro:

Irina Ioseliani: 3/6 puntos. Con ventaja en la primera ronda, le encontraron un jaque continuo. Luego, dos victorias seguidas (una de ellas ante Arnau Clot) en las rondas 2 y 3, y unas tablas ante Laura Viñolas en la 4 lo estaba haciendo muy bien. Pero dos derrotas – la última muy amarga, al dejarse una torre – empañaron su actuación final.

Juan Sánchez Luque: 3/6 puntos. Perdió por tiempo en la primera en posición ganadora, y estuvo lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. Venció en las dos últimas – en la última al MC Joan Fluvià Frígola – pero su punto llegó cuando ya estaba todo decidido.

Jordi Díaz Comas: 3,5/6 puntos. Buena actuación del “presi” que obtuvo unas meritorias tablas ante el MF Abel Lázaro del Figueres. Una pena que no pudo puntuar en la última ante el MC Juan Pedro Ayllón.

Vladimir Volkov: 3,5/6 puntos. El otro “presi”, el honorífico, nos sorprendió a todos al comenzar con un impresionante 3 de 3 y rozar el empate en la cuarta ronda ante el GM Javier Campos Moreno. ¡Y dice que está desentrenado, que lleva tres años sin jugar!

Carlos Fraile: 1,5/6 puntos. Le tocó la difícil papeleta de defender el primer tablero del equipo “C”, y vendió caro su pellejo en más de una partida. A destacar sus tablas de la última ronda con el joven sub-12 Mauro Alonso del Gerunda, a pesar de que omitió un golpe táctico con el que quizá se hubiera podido llevar el punto entero.

Jorge Mustelier: 4/6 puntos. Empezó intratable, arrasando con un 4 de 4 y se acabó desinflando con dos derrotas, la última inexplicable. Él mismo no podía disimular su enfado, ya que nuestro adversario de la sexta ronda (Gerunda E) era rival directo del equipo “B”. Una victoria suya no sólo hubiera dado el triunfo al “C”, sino que le hubiera dado al “B” el subcampeonato. ¡Muchos ánimos, Jorge, no dudes que tendrás tu revancha!

Iván Volkov: 2/6 puntos. Igual que Irina y Jorge, empezó de más a menos. Disputó buenas partidas y mereció mejor suerte en más de una. Se le escapó la victoria en la quinta ronda ante el Olot “B” y pasó de ganar a perder, y perdió por tiempo en una posición complicadísima en la última.

Ona Debritto: 4,5/6 puntos. La mejor del equipo, no sólo en la puntuación obtenida sino también la seriedad de su juego. Es impresionante ver sus progresos día a día. Empezó algo nerviosa, no sabiendo imponer su ventaja material en la primera ronda ante la promesa sub-10 del Fornells Pol Faixedas, pero se impuso con contundencia en otras cuatro partidas ante varios rivales superiores, teniendo que inclinar solamente su rey ante el MC Joan Fluvià.

PLATJA D’ARO “B”
Fornells
Montgrí
Santa Eugenia
Figueres
Sant Gregori
Tordera
TOTAL
Irina Ioseliani
0,5
1
1
0,5
0
0
3
Juan Sánchez Luque
0
1
0
0
1
1
3
Jordi Díaz Comas
1
1
0
0,5
1
0
3,5
Vladimir Volkov
1
1
1
0
0,5
0
3,5
TOTAL
2,5
4
2
1
2,5
1
13

 

PLATJA D’ARO “С”
Fornells “B”
Tossa “B”
Tordera
Sant Gregori
Olot “B”
Gerunda “E”
TOTAL
Carlos Fraile
0
1
0
0
0
0,5
1,5
Jorge Mustelier
1
1
1
1
0
0
4
Iván Volkov
1
1
0
0
0
0
2
Ona Debritto
0,5
1
0
1
1
1
4,5
TOTAL
2,5
4
1
2
1
1,5
12

 

Pàgina 1 de 15